jueves, 20 de marzo de 2008

E-Mail de nuestro AMIGO Gregorio A


E-mail de Gregorio A
Quiero poner aquí estas palabras de nuestro amigo Gregorio .A. Por la ilusión que puso por la amyp y por cada uno de nosotros y el interes por enseñarnos lo que sabía sobre el mundo de los minerales. Ahora volvemos a tenerle cerca. Si ponemos nuestros comentarios el puede leerlos. Espero que nos mande algún texto con fotografías para ponerlo en el blog.

Amigo E: Aunque ya han pasado unos cuantos años y conozco varias personas con ese nombre E amigo uno riojano otro castellano, el cual quiere saber algo de este socio de AMYP un tanto al margen de las gratas aventuras y reuniones de los colegas de la misma. Hace ya casi seis años que di el salto del charco y vine a estas tierras bolivianas a hacer, en favor de los muy necesitados, algo de lo que hice toda la vida en mi patria; educar y enseñar. Cuatro cursos los pasé en un instituto técnico de Cochabamba colaborando en la formación de los alumnos y, a veces, de los profesores y dedicando una atención especial a los internos e internas que se formaban en él. Estos tan pobres que no pagan ni un céntimo por sus estudios y por el internado. Para mí fueron mis hijos. Año y medio pasados he realizado otra labor más acorde con lo vivido en la sociedad AMYP: He estado trabajando en Lima montando unas vitrinas de geología en la nueva universidad que los maristas hemos instalado en uno de sus distritos. Antes funcionaba en otro lugar. Nuevamente me encuentro en Bolivia pero ahora en Santa Cruz de la Sierra en la zona tropical, con mucha agua cuando llueve y con mucho calor cuando hace sol. Ahora cuidando de unos hermanos ancianos. Tanto en Bolivia como en Perú he podido satisfacer un poco mi afición a los minerales. Los horizontes no se ven claros; al desastre del fenómeno de "LA NIÑA" con toda la secuela de inmensos campos anegados, caminos, carreteras y vías cortadas, gente arrastrada por las aguas, se añade la convulsión política, el enfrentamiento al gobierno de turno, el encarecimiento de los productos básicos, y algunos departamentos con bandera de autonomía. Por si te fuera útil mi dirección, es:
Bueno E: gracias por acordarte de mí, que Dios te bendiga y feliz Pascua de Resurrección.
Tu amigo G.A

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos alguna vez hemos mencionado a Gregorio ahora tenemos la oportunidad de mandarle un saludo.
Me mandó la dirección si alguno está interesado yo se la proporciono.Emiliano